Términos y Condiciones

Minitab Statistical Software - Comercial

Términos y condiciones aplicados a licenciamiento de Minitab Statistical Software – Comercial Monousuario

  1. Términos y condiciones aplicados a licenciamiento de Minitab Statistical Software – Comercial Monousuario     
  2. La entrega de las licencias es electrónica y descargable de internet.
  3. La versión cotizada de Minitab corresponde a la versión vigente en el mercado.
  4. Modalidad de licenciamiento en donde el cliente adquiere el software una vez, con posibilidad de actualización a un menor costo.
  5. Minitab Inc., provee servicio de soporte técnico telefónico o por e-mail de forma gratuita mientras la versión del software esté vigente.
  6. Si la versión del software deja de estar vigente, el cliente debe tomar la decisión de migrar (compra el upgrade) a la última versión o quedarse con la versión que adquirió, pero con acceso a soporte técnico por tiempo limitado.
  7. El software deberá ser instalado por el cliente.
    1. Usted es elegible para una licencia de actualización a la versión que esté vigente en el mercado, si ya posee una licencia de una versión anterior de Minitab y la tiene activada en su computadora.
  8. Las actualizaciones no se aplican a ninguna versión de prueba, versión por tiempo limitado o versiones de Minitab para múltiples usuarios. Las actualizaciones no se aplican a las versiones para estudiantes.
  9. Requerimientos del sistema para Minitab Statistical Software: http://www.minitab.com/es-mx/products/minitab/system-requirements/
  10. Servicio de capacitación se cotiza por separado.

 

Términos y condiciones aplicados a licenciamiento de Minitab Statistical Software – Comercial Anual Multiusuario

  1. La entrega de las licencias es electrónica y descargable de internet.
  2. La versión cotizada de Minitab corresponde a la versión vigente en el mercado.
  3. El software deberá ser instalado por el cliente.
  4. El cliente mantendrá una persona de contacto principal (administrador de licencias) que administrará la totalidad de las licencias. El aviso de renovación también se enviará a esta persona. Será el encargado de comunicar sobre las fallas y solicitudes de soporte por medio de los siguientes canales: Vía telefónica, e-mail.
  5. La Licencia tendrá una duración de un (1) año y es renovable. Se proporcionará un nuevo código de autorización para instalar al comienzo de cada periodo. Si la licencia no se renueva después de un año, el acceso al software se suspende automáticamente.
  6. Se accede a Minitab por medio del pago anual de alquiler de licencias.
  7. Incluye actualizaciones a nuevas versiones, mientras el contrato de licencia este vigente.
  8. Soporte técnico gratuito
  9. Versión de licencia que permite instalar en servidor.
  10. Licenciamiento anual se ofrece en múltiplos a partir de 5 licencias.
  11. Requerimientos del sistema para Minitab Statistical Software: http://www.minitab.com/es-mx/products/minitab/system-requirements/
  12. Servicio de capacitación se cotiza por separado

 

Términos y Condiciones aplicados a Licenciamiento Comercial Monousuario y Comercial Anual Multiusuario

  1. Aceptación
    1. La aceptación se limita a los términos y condiciones exactos de esta cotización. Ninguna renuncia, modificación o adición a los términos de esta cotización será válida, salvo por escrito y firmado por las partes.  Si no se recibe ninguna notificación por escrito indicando de otro modo dentro de los treinta (30) días de la emisión de la cotización, la aceptación automática es aplicable para todos los términos y condiciones adjuntos.
  2. Forma de entrega
    1. Entrega electrónica y descargable de Internet.
    2. Todos los archivos necesarios para la instalación estarán disponible en una dirección Web (URL) que se suministrará al cliente            
  3. Versión de prueba
    1. El cliente puede descargar una versión de prueba gratuita por 30 días  de Minitab Statistical Software ingresando a http://www.minitab.com/es-mx/products/minitab/free-trial/
  4. Impuestos
    1. El bien cotizado corresponde a licencia(s) de software (código de activación) de entrega electrónica y descargable de Internet, el cual no sufre ninguna transformación que agregue valor al bien, por lo cual se clasifica como un bien intangible y exento del IGSV.
    2. Clientes fuera de Costa Rica deberán confirmar el porcentaje de impuestos que retienen las autoridades tributarias de su país, con el fin de incluirlo en el precio total de la cotización.
  5. Tiempo de entrega
    1. El tiempo de entrega indicado en la cotización, está sujeto al envío a tiempo por parte del cliente de la orden de compra, información de usuarios/administrador de licencia y pago (según términos de pago). La ausencia total o parcial de estas condiciones podría extender el tiempo de entrega.
    2. Las instrucciones y código(s) de licencia serán enviados vía correo electrónico al usuario o administrador de licencia.
  6. Formulación de orden de compra
    1. La orden de compra, por parte del cliente, debe confeccionarse a nombre de Blackberry&Cross S.A., y debe ser enviada al correo electrónico ventas@blackberrycross.com
  7. Plazo de pago
    1. El plazo de pago se indica en la cotización, y corre a partir de la fecha de entrega de la factura
  8. Forma de pago
    1. El pago de la factura deberá realizarse por medio de transferencia bancaria a una cuenta bancaria del sistema financiero en Costa Rica, a nombre de Blackberry&Cross S.A. Dicha información se le hará llegar al cliente por separado.
  9. Garantía
    1. Todo reclamo debe formularse antes de transcurrir 30 días naturales, a partir de la fecha de compra.
    2. Garantía Limitada del fabricante: todo lo respectivo a garantía debe referirse al acuerdo de licencia redactado por el fabricante https://www.minitab.com/en-us/license-agreements/minitab/
  10. Soporte
    1. Blackberry&Cross facilitará asistencia al Cliente para compra de licencias, mantenimiento y/o entrenamiento.
    2. El servicio de soporte técnico se brinda por medio de los siguientes canales: Vía telefónica, e-mail.
      1.  Minitab Inc., provee servicio de soporte técnico de forma gratuita mientras la versión del software esté vigente.
    3. En caso de solicitudes de soporte técnico que no puedan ser tramitadas por Blackberry&Cross, estas serán escaladas al departamento de soporte técnico de casa matriz de Minitab Inc. el cual está disponible en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes:
      1. Soporte técnico por teléfono (+1-814-231-2682) - la respuesta es inmediata.
      2. Si escribe por medio del portal del sitio web de Minitab – la respuesta la recibe dentro de 24 horas hábiles.
      3. Si escribe al e-mail directo de soporte técnico (techsupport@minitab.com) – la respuesta la recibe en un máximo de 48 horas hábiles.
    4. El Servicio de Soporte Técnico de Blackberry&Cross, se brinda en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El tiempo de respuesta una vez recibida la solicitud es de 24 horas hábiles para asistencia remota.
      1. En los siguientes casos las consultas deberán ser tramitadas directamente con Minitab Inc.:
        1. Problemas de instalación fuera del alcance del soporte técnico de Blackberry & Cross.
        2. Problemas de funcionamiento del software atribuidos a cambios en el hardware, software de sistema operativo, software de ofimática, que afecta o podría afectar el funcionamiento de Minitab (de acuerdo con los requerimientos técnicos de la versión adquirida)
      2. Cualquier otro tipo de consulta de soporte técnico no mencionada en los incisos 10.4.1.1 y 10.4.1.2 de este apartado.    
    5. Usted también puede enviarnos sus preguntas en línea a través de nuestro sitio de Internet en http://www.minitab.com/es-mx/support/.
    6. Las consultas de soporte técnico deben ser tramitadas por medio del administrador asignado por el cliente o usuario registrado de la licencia. Las solicitudes deben ser sobre funcionalidad del software, no aplica para consultas sobre aspectos estadísticos o de ingeniería.
  11. Exclusividad y confidencialidad
    1. Minitab Inc. es el dueño de los softwares Minitab®, Quality Companion® y Quality Trainer. Todas las licencias son administradas por esta compañía. Blackberry&Cross® es el distribuidor autorizado de Minitab Inc. para Centroamérica desde Diciembre del 2004. Verifique esta información ingresando a: http://www.minitab.com/en-us/contact-us.
    2. Blackberry&Cross cuenta con el personal calificado para atender las demandas de servicio al cliente a nivel local.
      1. Blackberry&Cross está autorizado para brindar los siguientes servicios:    
      2. Servicio de ventas en la región para dar asistencia al cliente en la compra de productos y servicios de Minitab Inc.
      3. Servicio de soporte de productos y servicios de Minitab Inc. desde nuestras oficinas en Costa Rica en la medida que sea posible. En caso de solicitudes de soporte que no puedan ser tramitadas, serán escaladas al departamento de Soporte Técnico de casa matriz de Minitab Inc. por medio de un trabajo en conjunto para solventar las solicitudes de asistencia.
    3. La información contenida en la cotización, es confidencial y no debe ser utilizada por el receptor (Interesado, posible cliente) para formular o negociar condiciones con otros proveedores o terceros.
       

Última Revisión Febrero 2017.

Si tiene alguna consulta, escriba a soporte@blackberrycross.com.